A TEXT POST

Educabilia: cursos y talleres para chicos en vacaciones

Se acercan las vacaciones y sus dos enfoques: un merecido y puro descanso o un periodo de tiempo libre para aprovechar al máximo. En los dos casos, la pregunta que flota en la mente de todo padre: ¿qué hacemos con los niños?

image

Para aquellos que andan pensando cómo ocupar la cantidad de tiempo libre y demanda de actividades por parte de sus hijos, tenemos una buena solución para no perder la cabeza. Educabilia propone una lista de cursos y talleres dirigidos al público infantil para que disfruten de su tiempo, aprendiendo cosas que los apasionan.

Los hay de todo tipo y para todos los gustos: deportes, música, pintura, teatro, fotografía, cocina, baile, idiomas y mucho más.

Las vacaciones son un momento perfecto para estimular la parte creativa de los chicos, favoreciendo el desarrollo de talentos y habilidades, siempre y cuando se tengan en cuenta sus gustos, preferencias y necesidades de periodos de relajación y diversión pura.

Cursos y talleres para chicos en Argentina, México, España, Colombia y Chile en Educabilia.

Y uds, ¿qué tienen planeado para estas vacaciones en familia?

A TEXT POST

Dulzuras para decorar

imageimage

Galletas artísticas, cupcakes de colores y sabores, gomitas decorativas, fondant 2D y 3D… La repostería creativa es una pasión gastronómica y una tendencia en crecimiento.

Sorprende a tus invitados en todos los festejos con los mejores trucos para decorar tu mesa dulce: no te pierdas los cursos de decoración de galletas y repostería creativa de Educabilia.com. 

Curso de decoración con Fondant (Bogotá)

Curso de decoración de galletas (Madrid)

Curso de decoración de pasteles y reposteria creativa (México DF)

Galletería y petits fours (México)

Curso de galletas decoradas (Bilbao)

Curso de mini postres para mesa dulce (Colombia)

Taller de repostería, pastelería y chocolates (México DF)

photo by blaukitchen.com

A TEXT POST

¿Me contás un cuento…web?

Si las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas desde chiquitos, que también sea… para aprender.


Clicclicclic es un proyecto de literatura infantil digital, que va a ofrecer a padres, maestros y chicos una biblioteca de relatos interactivos alojados en la web. Son cuentos interactivos, accesibles y gratuitos. Hasta ahora han publicado “Iván y Navi, el poder de la imaginación” para niños de entre 3 y 6 años y “El mundo al revés, otras versiones de los cuentos populares” para chicos de entre 6 y 8 años.

Los cuentos están disponibles para su lectura mientras pueden ser escuchados en la voz de Beti la Cuentacuentos. También los acompaña la ayuda de una animal – tutor diferente en cada uno ellos, quien hace las veces de guía o anfitrión del relato.

Podés visitar clicclicclic: cuentos interactivos en http://www.cuentosinteractivos.org/

En la misma línea, Leading to Reading ofrece “semillitas de aprendizaje” interactivas, organizadas por edades, que combinan áreas como Leer, cantar o dibujar con un perfil didáctico creativo.

http://www.rif.org/kids/leadingtoreading/es/leadingtoreading.htm

Y si la idea no es ponerse taaaan interactivos, pero sí aprovechar la web, está Leer escuchando, un sencillito pero nutrido espacio de audiolibros para niños.

http://www.leerescuchando.net/audiobks.php



Educabilia followers